sábado, 15 de diciembre de 2012

El Hobbit


UN VIAJE INESPERADO

Ayer se estrenó la primera parte, de la esperadísima adaptación cinematográfica, que ha hecho Peter Jackson de “El Hobbit”, el cuento que escribió J.R.R. Tolkien para sus hijos y que dio origen a la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

Debido a la expectación creada por la campaña de lanzamiento de la película, y la curiosidad por ver la versión cinematográfica de la aventura de Bilbo Bolsón, he aprovechado la ocasión para releer el libro.





“El Hobbit” es un cuento que Tolkien escribió para entretener a sus hijos. La frase con la que comienza; “En un agujero en el suelo, vivía un hobbit”, se le ocurrió mientras corregía unos exámenes. Esta frase es el origen de la historia que protagoniza Bilbo Bolsón, un hobbit acomodado y respetable, que es arrastrado por Gandalf y trece enanos a un viaje, cuyo objetivo es recuperar el tesoro que Smaug, el dragón, robó a los enanos en el reino de la Montaña Solitaria.

En el camino, Bilbo encontrará el Anillo Único y tropezará con Gollum, con el que se batirá en un duelo de adivinanzas. Este será un momento clave, ya que influirá en los acontecimientos posteriores, que darán origen a la Guerra del Anillo, que pondrá fin a la amenaza de Sauron en la Tierra Media.




Tengo mucha curiosidad por ver la adaptación que ha hecho Peter Jackson del libro, porque me parece que “El Hobbit”, con sus poco más de trescientas páginas, no da para hacer dos películas. Supongo que será una cuestión de marketing y de alargar la explotación de la saga. También tengo interés por ver el papel que desempeña Galadriel en la película, puesto que en el libro no aparece, si no recuerdo mal, y he visto algunas escenas del trailer donde se puede ver a Cate Blanchett interpretando el personaje.

Mientras, terminaré la lectura del libro, a la espera de disfrutar, estas navidades, de la primera entrega de la versión cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario