martes, 11 de diciembre de 2012

Ave que no vuela...



Bienvenidos.


En mi primer post, a modo de presentación, voy a explicar la elección del nombre del blog.

Se me ocurrió mientras buscaba títulos relacionados con la cocina, porque mi idea inicial, animado por familiares y amigos, era dedicarlo a ese tema. Todos los nombres más o menos originales estaban cogidos y fue entonces cuando recordé este refrán. Más concretamente, recordé un par de viñetas de una historieta de Mortadelo y Filemón, titulada “Los Mercenarios”, en la que se hace referencia a él. 


Ave que no vuela



Ave que no vuela, a la cazuela” decía uno de los mercenarios, mientras atrapaba a Filemón disfrazado de ave, y después lo arrojaba a una olla de agua hirviendo. Así que, siempre lo he recordado así. Aunque parece ser que el original es Ave que vuela, a la cazuelay que aparte de la evidente afirmación culinaria, es decir, que todo animal de pluma es comestible, este refrán insta a aprovechar las ocasiones que se nos presentan.

La versión que aparece en el cómic esta dicha con retranca, para indicar que las aves que no vuelan también se pueden comer. Así que me gustó la idea, y por eso he decidido darle ese nombre al blog, y aprovechar el sentido del refrán, para dedicarlo a cualquier tema que me apetezca compartir.


A la cazuela


Acompañando este primer post, incluyo mi versión de las dos viñetas como un pequeño homenaje al genial Ibañez. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario