miércoles, 9 de enero de 2013

The Big Bang Theory



UNA COMEDIA GENIAL

Durante estas fiestas he estado vagueando un poco y me he enganchado a una serie de televisión, que ya seguía aunque de forma irregular, debido al desastre que es la televisión digital terrestre, pero eso es otro tema.

Podemos ver “The Big Bang Theory” todos los jueves,  a partir de las 22.30 horas, aproximadamente, en Neox. Creo que van por la cuarta temporada, pero coincidiendo con el 24 de diciembre, han empezado a emitir la serie, desde el capítulo piloto, de lunes a viernes, a partir de las 16.00 horas, aproximadamente (cosas de la tdt, que no tiene horarios fijos).



The Big Bang Theoryes una comedia de situación, que centra la acción en el piso que comparten los  Doctores en física,  Sheldon Cooper y Leonard Hostadter. A estos se unen  Penny, su vecina, y Howard Wolowitz y Rajes Ramayan, compañeros de trabajo y amigos de Sheldon y Leonard.

Los cuatro personajes masculinos son científicos brillantes que trabajan en el Instituto Tecnológico de California, mientras que Penny es una camarera que aspira a ser actriz y de la que se enamora Leonard.

La gracia de la serie estriba en que los protagonistas masculinos, son unos frikis de la informática y la tecnología, o más concretamente unos greeks, término que en inglés denomina a la persona fascinada por la tecnología y la informática, que en estos personajes es muy acentuada. Esta es la causa de que tengan muchas dificultades para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente con chicas, lo que da lugar a situaciones muy cómicas. 


Leonard aunque tienen las mísmas aficiones que los demás, es el personaje más sociable de los cuatro, porque mantiene varias relaciones de pareja durante la serie, hasta que consigue que Penny sea su novia. Trabaja como físico experimental. Sheldon, con el que mantiene continuas discusiones, es su mejor amigo, y tiene que soportar su difícil personalidad. Comparten piso mediante un contrato de arrendamiento, que contiene claúsulas muy peculiares.

Sheldon es el personaje más excéntrico de todos, y el que propicia la mayor parte de las situaciones más cómicas. Fue un niño superdotado y es el más brillante e inteligente de los cuatro, lo que le hace caer en la soberbia y la egolatría. Está absolutamente seguro de que obtendrá el Nobel de Física. Sus amigos creen que no es humano o que está loco. Esto último lo suele negar, asegurando que su madre le hizo pruebas cuando era niño, que demuestran lo contrario. Es mi favorito, aunque si fuera real, seguramente lo acabaría estrangulando.

Penny es la vecina de Leonard y Sheldon. Es la antítesis de los personajes masculinos, ya que es muy sociable y no comparte ninguno de sus intereses. Está viviendo el sueño americano, ya que mientras aspira a ser actriz, se gana la vida como camarera. Empieza una relación intermitente con Leonard a lo largo de la serie.

Howard es un ingeniero judío, que vive con su madre y del que sus amigos se burlan, porque es el único que no tiene un doctorado. Viste como si viviera en los años 60 y se cree un galán, aunque no hace más que fracasar en temas amorosos, hasta que conoce a Bernadette, una compañera de trabajo de Penny, con la que se compromete en matrimonio.

Rajes Ramayan Koothrappali, o Raj para abreviar, es un joven astrofísico hindú, que sufre timidez crónica y es absolutamente incapaz de hablar con mujeres, porque padece mutismo selectivo. Sus amigos creen que en realidad es gay. En mi opinión, es junto con Sheldon, el personaje más gracioso.

A estos personajes, se unirán a lo largo de la serie, la Dra. Bernadette Rostenkowski, compañera de trabajo de Penny y estudiante de Microbiología, que empieza una relación con Howard y la Dra. Amy Farrah Fowlerm, Neurobióloga, con la que Sheldon empieza una relación, mediante un “contrato de noviazgo”, tras conocerse a través de una web de contactos.

  
Me parece una serie genial, con situaciones muy graciosas y divertidas. Tiene muchas referencias a series y películas de ciencia ficción, videoconsolas y videojuegos, sistemas operativos, cómics, redes sociales. Toca temas muy actuales y tiene algún cameo como el de Stephen Hawking.

Si queréis saber más sobre estos curiosos personajes, pasar un rato entretenido y echaros unas risas no os perdáis “The Big Bang Theory”, os la recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario