viernes, 1 de marzo de 2013

La fidelidad



¿SENTIMIENTO HUMANO O CANINO?

Esta semana escuché en la radio un suceso que me llamó la atención. Ocurrió en Estados Unidos y trataba de un señor que había salido a pasear por el campo con su perro. Durante el paseo, sufrió un infarto y el perro se quedo cuidándolo y calentándolo hasta que llegó una ambulancia, después de que la mujer del hombre avisara, porque tardaba mucho en volver a casa. Lamentablemente no pudieron salvar su vida y murió al llegar al hospital.


Junto a esta noticia, comentaron otros casos de perros que fueron fieles a sus amos más allá de la muerte. Por eso he estado buceando por internet, y he encontrado historias realmente conmovedoras, de estos animales que tienen un sentido de la fidelidad que parece humano.

Bobby, un terrier que pasó 14 años montando guardia sobre la tumba de su amo, Fido, un perro mestizo, que desde 1943 hasta 1950 esperó en vano en la estación de tren, el regreso de su amo del frente ruso, Hachiko, un akita que durante 11 años siguió yendo a buscar a su dueño a la estación de ferrocarril, o casos más cercanos, como el de Canelo, un perro de Cádiz que esperó a su amo a la puerta del hospital, durante 12 años, del que nunca salió…

Después de leer estas historias, entiendo mucho mejor porque se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y me hace pensar que la fidelidad es un sentimiento canino, más que humano.

josebonillaphotography.blogspot.com.es

Más información en:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario